La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles con pérdidas, mientras las acciones estadounidenses subían con fuerza y el rendimiento de los bonos del Tesoro seguía avanzando después de que los inversores se desentendieron de la dimisión de la primera ministra británica, Liz Truss, y se centraron en las ganancias positivas.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0,24% con 20.163,96 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, se elevó en 0,37% y se colocó en 534,78 unidades.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 61 empresas, de las cuales 32 subieron, 10 bajaron y 19 no registraron variación.
Todos los sectores presentaron ganancias: industrial (0,69%), construcción (0,59%), minero (0,56%), servicios (0,06%) y eléctrico (0,05%).
Por otro lado, los segmentos que cayeron fueron: consumo (-0,36%) y financiero (-0,18%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Corporación Aceros Arequipa (2,90%) y Ferreycorp (0,90%).
En contraste, los que cayeron son Pomalca (-6,53%) Cementos Pacasmayo (-0,71%).
A nivel regional
Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el jueves mixtos y volátiles entre la dimisión de la primera ministra del Reino Unido y la publicación de datos en Estados Unidos, que alimentaron la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria a nivel global.
Más temprano, Liz Truss anunció su dimisión como primera ministra, derribada por un programa económico que hizo temblar a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas seis semanas después de su nombramiento.
En Estados Unidos se conoció que las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron por octavo mes consecutivo en septiembre y las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron la semana pasada de forma inesperada.