A media sesión, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0.53% a 17,867.57 puntos. (Foto: GEC)
A media sesión, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0.53% a 17,867.57 puntos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () operaba con sus principales índices en positivo este martes, ante las expectativas de los mercados por el triunfo del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de .

MIRA: Oro cotiza estable mientras inversionistas se concentran en carrera por la Casa Blanca

A media sesión, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0.53% a 17,867.57 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas del parqué limeño, ganaba un 0.07% a 471.68 enteros.

Por sectores, el financiero se ubicaba por encima de todos los demás al trepar un 1.56%. Otros 8 sectores restantes también cotizaban en verde, mientras que el de servicios y eléctrico no registraban variaciones.

Las compañías mineras Trevali y Cerro Verde registraban los mayores repuntes en sus papeles con subidas de 5% y 2.7% respectivamente. SiderPerú también se ubicaba en lo alto de la tabla con un avance del 4.17% para sus acciones.

La mayoría de los mercados de la región aumentaban sus ganancias impulsados por una baja global del dólar debido a que se apostaba por un posible triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, ya que se espera que el exvicepresidente haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.

Sin embargo, advirtieron que la incertidumbre sobre el resultado de la elección es muy alta y tomar posiciones podría ser prematuro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más