El índice selectivo de la BVL ganó un 4.49% al cierre de la jornada. (Foto: GEC)
El índice selectivo de la BVL ganó un 4.49% al cierre de la jornada. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () se unió a la ola de euforia vivida este lunes en los mercados a nivel global luego de conocerse el anuncio de una futura vacuna eficaz contra el COVID-19, ansiada por los inversionistas a fin de que se mitiguen los efectos económicos de la pandemia.

REVISA: Indecopi prohíbe venta por internet de bebidas alcohólicas que se hacían llamar falsamente Pisco

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General subió un 5.01% a 18,896.2 puntos. Durante la jornada superó incluso el umbral de los 19,000 enteros.

Por su parte, el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa limeña, avanzó un 4.49% hasta los 495.84 enteros, acercándose a la barrera psicológica de los 500 puntos.

Todos los sectores finalizaron en terreno positivo, con el financiero liderando las ganancias tras un fuerte repunte de 14.04%, impulsado por las subidas de los títulos de Scotiabank (15.02%), Credicorp (14.92%), BBVA (14.29%) e Intercorp (10.54%).

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)

La exaltación y el optimismo marcó las operaciones en las bolsas mundiales tras el anuncio de la compañía Pfizer de una futura vacuna “eficaz en un 90%” contra el COVID-19.

Tras haber abierto ya en positivo por la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses, los mercados ganaron un mayor impulso ante las altas expectativas de los operadores.

Wall Street se encaminaba hacia nuevos récords con aumentos importantes en acciones que sufrieron por la pandemia y caídas en algunas que se beneficiaron de la crisis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más