Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsa de Lima anota pérdidas a media jornada 

Esto ocurre en un entorno de caída global en los mercados y en medio del ruido político por la cuestión de confianza planteada

BVL

Juniors era el sector que hoy más caía en la bolsa limeña. (Foto: USI)

Juniors era el sector que hoy más caía en la bolsa limeña. (Foto: USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con pérdidas el lunes, en medio del ruido político local y los temores en los mercados internacionales por un posible agravamiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

A las 12:01 p.m., el Índice SP/BVL Perú General, el principal indicador de la plaza limeña, retrocedía 0.20% hasta los 18,897.69 puntos.

Similar evolución reportaba el Índice SP/BVL Perú Selectivo, que agrupa a las acciones más líquidas de la bolsa limeña. El indicador perdía 0,54%, a 489.96 enteros.

Por sectores, juniors -empresas mineras que se encuentran en etapa de exploración o explotación- era el que más caía en la BVL con un descenso de 1,15%. Le seguían minería (-0,70%), industria (-0,12%) y construcción (-0,19%).

BVL

(Fuente: BVL)

(Fuente: BVL)

En oposición, los sectores financiero, electricidad y consumo subían 0,04%, 0,34% y 0,15%, respectivamente.

A esta hora del día, el papel de la minera Volcan cedía 1,33%, a 0.74 soles. También el título de Buenaventura perdía 1,55%, a 12.70 dólares; mientras que la acción de Southern Copper bajaba 0,24%, a US$41.30.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada