Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

La bolsa de Lima, BVL, se dispara tras resultado electoral

Los índices de la BVL crecen más de 10% al abrirse el mercado de valores por pase a segunda vuelta de Fujimori y Kuczynski

Remuneraciones de los directores de la BVL agudizan su caída

Remuneraciones de los directores de la BVL agudizan su caída

La Bolsa de Valores de Lima, BVL, crecía más de diez por ciento en la primera hora de negociación  luego de las elecciones presidenciales y sabiéndose que dos candidatos pro mercado disputarán la segunda vuelta electoral.

Los índices del la BVL se dispararon apenas abrió el mercado luego que se alejara el temor a que la candidata de izquierda, Verónica Mendoza, tuviera posibilidad de disputar la presidencia en la segunda vuelta.

Según la ONPE, al 66,83% de las actas contabilizadas, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró el 39,46% de los votos, en tanto que Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, obtuvo el 23,73%. Verónica Mendoza del Frente Amplio se quedó en 17,12%.

Tanto Fujimori como Kuczynski tienen propuestas pro mercado, por lo que el índice general de la BVL, SP/BVL Perú Gen crece a las 9:51 de la mañana, en 10,44%, en tanto que el de las 25 principales acciones SP/BVL Lima 25 lo hace en 14,37%.

Hacia las 10.50 de la mañana los indicadores se habían moderado y estaban con un crecimiento de alrededor del 8%. A la misma hora, el dólar sufrió un desplome y pasó a cotizar en 3,28 en el mercado interbancario.

 

Tags Relacionados:

Elecciones

BVL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada