Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsa de Lima inicia al alza impulsada por papeles mineros

Las acciones de Graña y Montero podrán comenzar a ser negociadas desde el mediodía

BVL

(Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de hoy al alza impulsada por el sector minero, en específico el avance del papel de Buenaventura, mientras el oro avanza y el cobre retrocede.

A las 11:00 a.m., el Índice general de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subía 0,09%, pasando de 21.088 a 21.103 puntos. 

En tanto, el índice selectivo de la bolsa local, conformado por las 15 acciones con más liquidez y capitalización, caía 0,15%, pasando de 563,45 a 562,6 puntos.

En la sesión, la negociación de los papeles de Graña y Montero fueron suspendidos hasta las 10:00 a.m. Desde esa hora hasta las 12:00 p.m. se permitirá el ingreso de propuestas de compra y venta.

En esta fase se fijará el precio de referencia para el cálculo de los límites de variación máxima de precios, a raíz del proceso de deslistado de la constructora en la Bolsa de Nueva York, el cual podría generar una excesiva volatilidad en la bolsa local.

En la sesión, las acciones que más subían eran las correspondientes a la minera Buenaventura, el Banco de Crédito del Perú (BCP), y la empresas Siderúrgica del Perú. Del otro lado, los papeles de la minera Atacocha caían.

El sector minero, de junios y de consumo mostraban indicadores al alza. El sector financiero, industrial y de construcción; a la baja. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada