Bolsa limeña cayó debido a descenso en precio de los metales
Bolsa limeña cayó debido a descenso en precio de los metales
Redacción EC

La  terminó la semana con su mayor alza en tres meses apoyada por los precios de los metales y de los mercados globales ante la posibilidad de que China aplique medidas para estimular su economía.

El índice general tuvo su mayor avance porcentual diario desde el 17 de diciembre con una subida de 1,68% a 14.273 puntos. Por su parte, el índice selectivo avanzó un 1,56% y cerró en 20.710 unidades.  

En rueda de bolsa, los montos negociados se cifraron en US$. 27,2 millones en 628 operaciones.

En la plaza local, las acciones de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verde subieron un 5,09%, a 28,9 dólares, y un 0,51%, a 19,6 dólares, respectivamente.

Otras acciones que ascendieron en la sesión fueron los de la polimetálica Milpo que avanzaron un 2,75%, a 1,87 soles, y los títulos del holding financiero Credicorp que treparon un 1,71%, a 134 dólares. 

Con el resultado de hoy, a fines de marzo la registra una pérdida de un 7,6% y acumula una caída del 9,4% en el año. 

WALL STREET

Los índices de la Bolsa de Nueva York subieron pero por debajo de los máximos a los que llegó en la sesión por una ola de ventas al final de la jornada en el sector biotecnológico que pesó sobre el mercado en general.

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's 500 y el indicador tecnológico Nasdaq ganaron 0,4%, 0,5% y 0,1%, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC