Bolsa de Tokio fue la excepción en caída del mercado asiático
Bolsa de Tokio fue la excepción en caída del mercado asiático
Agencia Reuters

El índice Nikkei de la hizo un alto el viernes en su racha positiva de cuatro días, ya que los inversores estaban a la espera de eventos económicos importantes, mientras que los declives de papeles de empresas de elevada capitalización como SoftBank y Fanuc pesaron en el mercado.

El referencial Nikkei finalizó la sesión con un descenso de 0,6% en 22.694,50 puntos, justo por debajo del precio de cierre de los futuros del contrato a junio y de opciones sobre acciones de 22.825,20 puntos, anunciado tras finalizar la jornada.

El índice de todas formas terminó la semana con un alza de 2,4%, su mayor avance en 11 semanas.

"Hay grandes eventos en los que enfocarnos por ahora. El mercado está esperando las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities.

Analistas esperan en su gran mayoría que la Reserva Federal estadounidense anuncie un alza de tasas de interés el miércoles, mientras que el jueves el BCE debatirá si poner fin o no a su enorme programa de compras de bonos de la zona euro hacia fines de este año.

Las empresas de gran capitalización ejercieron fuerte presión en la bolsa de Tokio. Los papeles de SoftBank cedieron un 2,9%, las acciones de Fanuc Corp bajaron un 1,3% y los títulos de Tokyo Electron perdieron un 2,1%.

Contenido sugerido

Contenido GEC