Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL cae por temores de guerra comercial entre EE.UU. y China

Al término de las operaciones de hoy, el índice S&P/BVL Perú General anotó un descenso de 0,35%

BVL

BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del martes con pérdidades arrastrada por la baja de los precios internacionales de los metales, debido a los temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General anotó un descenso de 0,35% y terminó en 20.566 unidades. Similar evolución registró el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que se situó en 544,8 enteros tras ceder 0,36%.

En la sesión de hoy se reportó un monto transado de S/22,6 millones en 472 operaciones. Se cotizaron acciones de 50 empresas, de las que 10 subieron, 29 bajaron y 11 se mantuvieron estables.

La acción de la productora de cobre Southern Copper perdió 2,75%, a 47 dólares, su precio más bajo desde el 12 de febrero; mientras que la polimetálica Milpo cayó 2%, a 4,9 soles, un mínimo en más de cinco meses.

Asimismo, Ferreycorp, líder en la venta de bienes de capital, retrocedió 1,65%, a 2,39 soles, su cotización más baja en tres meses y medio; y la aurífera Buenaventura cayó 0,68%, a 14,65 dólares.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima (BVL)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ