Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Lima cierra operaciones al alza

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, ganó un 0,34%, a 565,09 puntos

La BVL cae a su menor nivel desde julio del 2010

El índice clave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes por toma de posiciones de inversores extranjeros, luego de tres jornadas de pérdidas, por buenas perspectivas sobre la economía local y el avance del sector financiero en Wall Street que impulsó el papel de Credicorp.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, ganó un 0,34%, a 565,09 puntos. En lo que va del año se acumula una ganancia de 9,85 %.

En tanto el referencial general de la bolsa subió un 0,59%, a 21.321,28 puntos.

En la sesión destacaron los títulos de Credicorp que avanzaron un 1,25%, a US$ 231,55; y los papeles de la polimetálica Volcan que ganaron un 1,96%, a 1,04 soles.

Asimismo, la acción de la mayor firma de alimentos y productos para el hogar Alicorp subió un 0,85%, a S/11,9 soles, acercándose a su máximo histórico. 

Operadores dijeron que inversores tomaron posiciones porque esperan que la economía peruana haya crecido en torno al 6% en abril, proyecciones difundidas por el Banco Central y el Ministerio de Economía. 

La cifra oficial de abril se conocerá el viernes. 

La moneda peruana cerró con una leve caída el martes por un fortalecimiento global del dólar y un nuevo retroceso en el precio internacional del cobre.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada