Módulos Temas Día

Más en Mercados

BVL cierra mixta impulsada por alza de Graña y Montero

El índice más representativo de la plaza limeña terminó la sesión con una caída de 0,40%. En tanto, el Índice Selectivo avanzó un 0,22%

BVL

(Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este lunes con índices mixtos apoyada por un alza de los papeles de la mayor constructora peruana Graña y Montero y un retroceso de acciones mineras líderes, en medio de la expectativa de la publicación de sus reportes financieros.

En este panorama, el Índice General perdió en la sesión un 0,40% a 21.031,52 puntos. Mientras tanto, el Índice Selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,22% a 556,41 puntos. 

Los títulos de la constructora Graña y Montero avanzaron un 12% a S/ 2,42, luego de suscribir tres contratos vinculados a la modernización de la principal refinería de Perú, dijeron operadores a Reuters.

El índice de acciones mineras bajó un 0,64%, con los papeles de Southern Copper perdiendo 0,91% a US$ 55,62; mientras que los títulos de la polimetálica Volcan cayeron un 0,87% a S/ 1,14, a pesar de un alza de los precios de los metales.

A nivel externo, los precios del oro subieron levemente este lunes, aunque las ganancias fueron contenidas ya que los mercados financieros apostaron a que los ataques sobre Siria no escalarán a un conflicto mayor.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada