La BVL registró indicadores positivos por segunda jornada consecutiva. (Foto: El Comercio)
La BVL registró indicadores positivos por segunda jornada consecutiva. (Foto: El Comercio)
Agencia EFE

La (BVL) registró en setiembre una ganancia del 5,23 %, impulsada por las expectativas de una recuperación del consumo interno, afirmaron hoy a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el comportamiento de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un avance de 921,83 puntos para trepar hasta los 18.538,27 enteros.

El analista de inversiones Marco Alemán, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, indicó que la plaza limeña fue impulsada por las mayores ganancias de acciones de los sectores construcción y consumo masivo.

Los inversores confían en la recuperación de la demanda interna por la implementación del Plan de Reconstrucción con Cambios, de S/25.655 millones, unos US$8.000 millones, para realizar obras de infraestructura en las zonas golpeadas por el fenómeno del Niño Costero a inicios de este año, señaló el experto.

Además, la BVL se mostró optimista por un futuro crecimiento de la inversión privada y por el destrabe de los proyectos de inversión en minería, añadió el analista.

El sector construcción fue el más ganador del mes tras subir un 15,30%, liderado por las alzas de las acciones del consorcio constructor Graña y Montero, la siderúrgica Corporación Aceros Arequipa y la cementera Unacem.

Los papeles industriales avanzaron un 14%, impulsados por la sostenida alza de las acciones del consorcio de alimentos Alicorp.

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en S/1.188 millones, equivalentes a US$366 millones, un 68 % mayor al monto negociado en agosto.

Los operadores pronostican que la plaza limeña seguirá con su tendencia alcista en los siguientes meses debido a que muchas de las acciones todavía se encuentran por debajo de sus valores reales.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC