Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Lima cierra con resultados mixtos

Al término de la sesión de hoy, el índice general ganó 0,26% y llegó a 21.365,24 puntos

BVL

En los mercados externos, los precios del oro subieron a máximos en una semana por compras técnicas y algo de búsqueda de refugio. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles con indicadores mixtos debido a un alza de algunos papeles mineros que fue atenuada por una caída en las acciones de la constructora Graña y Montero.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0,07%, a 566,79 puntos, tras tocar su nivel máximo histórico en la sesión anterior. En lo que va del año acumula una ganancia del 10,19%.

El referencial general ganó en la sesión un 0,26% y alcanzó los 21.365.24 puntos.

El índice de acciones mineras subió un 0,55%, con los papeles de Trevali Mining avanzando un 3,16%, a US$0,98; mientras que Southern Copper trepó un 1,45%, a US$53,37.

En los mercados externos, los precios del oro subieron a máximos en una semana por compras técnicas y algo de búsqueda de refugio. Subieron también el cobre y el zinc .

Por otro lado, la acción de la constructora Graña y Montero bajó un 6,25%, a S/2,25, en el segundo día consecutivo de pérdidas tras una escalada del lunes que llevó al papel a su máximo nivel de cinco meses.

Tags Relacionados:

BVL

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada