Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Lima inicia con pérdidas

La tendencia baja va de la mano por tendencia de acciones de industriales, financieras y de construcción. Graña y Montero sigue cayendo en la BVL y en Nueva York

bvl

En lo que va del año, el índice referencial acumula un avance del 31,45%.(Foto: El Comercio)

Acciones de Graña y Montero abren sesión con un índice mixto, pero con una notable tendencia baja.(Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con pérdidas la jornada de hoy al igual que los mercados de la región debido a la corrección a la baja de las acciones industriales, financieras y de construcción.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0,46% al pasar de 19.680 a 19.590 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0,29% al pasar de 509,51 a 508,01 puntos.

Debido a los últimos hechos en relación a las revelaciones hechas por este Diario sobre las declaraciones del CEO de Odebrecht, las acciones de Graña y Montero continuaban cayendo 4,17% hoy; después de haber perdido un 22,58% de su valor el viernes.

El valor de la empresa en Wall Street sigue la misma línea y durante la mañana su acción bajaba 2,97%; después de haber caído 20,4% en la jornada bursátil anterior.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York muestra indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0,01%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0,04% y 0,13%, respectivamente.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BVL

Mercados

Graña y Montero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías