Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Lima termina la jornada con leve baja 

La bolsa fue golpeada por los papeles de Graña y Montero así como también por algunas mineras 

BVL

En lo que va del año, el índice Perú Select acumula un avance del 24,8%. (Foto: El Comercio)

En lo que va del año, el índice Perú Select acumula un avance del 24,8%. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este lunes con un leve retroceso debido, principalmente, a la caída de las acciones de la constructora Graña y Montero ante supuestos vínculos en casos de sobornos, así como por una toma de ganancias de algunos papeles mineros.

De esta manera, el índice Perú Select, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, bajó un 0,44% a 507,28 puntos y el índice general retrocedió también un 0,44% a 19.594,03 puntos.

La acción de Graña y Montero retrocedió un 4,2% a S/ 2,30, luego de que la fiscalía dijo que la empresa está siendo investigada por su presunta participación en un caso de sobornos de su socia brasileña Odebrecht.

Asimismo, el papel de esta empresa enfrenta temores de inversores a que el Estado retenga sus utilidades e ingresos obtenidos que opera con su exsocia Odebrecht, lo que generó que la acción cayera el viernes un 22,6%.

De otro lado, la acción de la productora de zinc y plata Volcan, retrocedió 3,7% a S/ 1,30. "Es una toma de ganancias luego de que esta acción estuvo negociando a múltiplos bastantes altos tras la OPA de Glencore", afirmó el analista Sebastián Cruz de la correduría Kallpa a Reuters. 

Asimismo, la acción líder del holding financiero Credicorp cayó un 3,23% a US$ 200,22.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías