Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Tokio cierra al laza por tercera sesión seguida por acciones cíclicas

Por su parte, las principales bolsas europeas abren hoy a la baja

Bolsa de Tokio encabezó jornada alcista en mercados del Asia

El índice Nikkei ganó un 0,5% a 19.865,82 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 8 de agosto.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio alcanzó hoy máximos de un mes por tercera sesión seguida luego del fuerte avance en Wall Street y de la depreciación del yen que ayudó a impulsar acciones cíclicas como las de exportadores y bancos.

El índice Nikkei ganó un 0,5% a 19.865,82 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 8 de agosto.

Cabe recordar que el S&P 500 y el Nasdaq marcaron máximos históricos el martes. Los inversores estuvieron más cómodos al despejarse las preocupaciones por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y porque el impacto del huracán Irma parecía ser menor del estimado.

En Tokio, los sectores de mejor desempeño fueron las corredurías y el sector bancario. Nomura Holdings saltó un 2,4%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group ganó un 1,5%.

Así mismo, el dólar alcanzó un máximo de casi dos semanas ayudando a generar interés por las acciones de exportadores como fabricantes de maquinaria, productos electrónicos y automotrices. 

BOLSAS EUROPEAS

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron este miércoles a la baja en un mercado prudente debido a la volatilidad cambiaria y a la espera de la publicación de algunos índices europeos.

El FTSE-100 de Londres comenzó la jornada con una pérdida de 0,51%, el CAC-40 de París retrocedía 0,07% y el Dax de Fráncfort 0,28%. Mientras que en Madrid el Ibex-35 caía también 0,10%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas asiáticas

Bolsas europeas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías