Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsas de Asia: Nikkei anota peor caída en 8 meses y medio

Por su parte, las acciones de Hong Kong anotaron su mayor pérdida diaria en más de un año

bolsas asiaticas

Imagen de archivo. Un empleado de la bolsa de Corea del Sur reacciona frente a un gráfico en Seúl, 11 de marzo de 2003. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)

Imagen de archivo. Un empleado de la bolsa de Corea del Sur reacciona frente a un gráfico en Seúl, 11 de marzo de 2003. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)

Reuters

El promedio de acciones japonés Nikkei anotó el miércoles su mayor caída en 8 meses y medio por una toma de ganancias de los inversores después de que rompió el nivel técnico de soporte de su promedio móvil de 25 días.

La confianza del mercado también fue golpeada por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel e iniciará la relocalización de la embajada estadounidense hacia la ciudad antigua, una medida que se teme que pueda provocar actos de violencia en Oriente Medio.

El promedio de acciones Nikkei cayó un 2%, su mayor retroceso diario desde el 22 de marzo, a un mínimo de casi tres semanas de 22.177,04 unidades.

Los operadores del mercado dijeron que los inversores se apresuraron a tomar ganancias en los últimos meses, y que materiales y otras acciones cíclicas lideraron las pérdidas tras un desplome de los precios del cobre.

El índice de productores de metales no ferrosos cayó un 3,0% y se convirtió en el mayor perdedor de los subíndices de las 33 industrias de la bolsa de Tokio, seguido por el sector minero y marítimo.

EN CHINA

Las acciones de Hong Kong anotaron su mayor pérdida diaria en más de un año el miércoles, afectada por el desplome de Tencent y la preocupación con Corea del Norte.

Al cierre, el índice Hang Seng perdía 618,00 puntos, o un 2,14 p%, a 28.224,80 unidades.

Los títulos del gigante chino de Internet Tencent perdieron cerca de un 3 por ciento, a un mínimo de un mes, por tomas de ganancias.

El diario oficial estatal en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte, publicó el miércoles una página con consejos de “sentido común” sobre cómo los lectores pueden protegerse de un ataque con armas nucleares. El artículo circuló ampliamente por redes sociales.

En tanto, el principal índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,29 %, a 3.294,1262 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 bajó un 0,6%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas asiáticas

Nikkei

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada