Bolsas de Asia terminaron jornada con índices positivos
Bolsas de Asia terminaron jornada con índices positivos
Agencia Reuters

Las treparon el miércoles a un máximo en una década. El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón ganaba un 0,4% para alcanzar un nivel visto por última vez en diciembre del 2007. 

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,28%. El índice surcoreano KOSPI subió un 0,9% a un máximo histórico.

La confianza fue impulsada después de que el Fondo Monetario Internacional mejoró su pronóstico de crecimiento económico mundial para el 2017 y el 2018, gracias a una recuperación del comercio, la inversión y la confianza de los consumidores.

Los tres principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos el martes. El promedio industrial Dow Jones subió un 0,3%, el S&P 500 ganó un 0,2% y el Nasdaq se fortaleció un 0,1%.

BOLSA DE TOKIO

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó el miércoles un máximo de cierre en 21 años, con las ganancias lideradas principalmente por las acciones defensivas, aunque los exportadores también se beneficiaron de un sólido crecimiento global.

Los papeles de la segunda mayor siderúrgica de Japón, Kobe Steel Ltd se desplomaron un 18% luego de su caída de un 22% del día anterior, tras la sorpresiva revelación del domingo de que la compañía fabricó datos sobre productos de aluminio y cobre enviados a cerca de 200 empresas.

El Nikkei subió un 0,3% a 20.881,27 puntos, su cierre más alto desde diciembre de 1996.

El avance del Nikkei reflejó otros importantes índices bursátiles que alcanzaron máximos históricos, gracias a unas perspectivas saludables de crecimiento de las principales economías de América del Norte, Europa y Asia.

Sin embargo, el Nikkei todavía está lejos de su máximo histórico de 38.915 unidades, que anotó en diciembre de 1989.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC