Acciones chinas
Acciones chinas
Redacción EC

Las cayeron el miércoles y tocaron mínimos de más de un año en una extensión de la racha perdedora de las últimas sesiones, ante el declive del yuan y la con Estados Unidos.

A los inversores les preocupa que la depreciación de la moneda china pudiera generar fugas de capital, impactando los precios de los activos y elevando los costos para las aerolíneas nacionales cuya deuda está denominada en dólares.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 2,1% a 3.459,26 puntos, su nivel más bajo desde mayo del año pasado.

El índice compuesto de Shanghái llegó a hundirse a un mínimo de dos años antes de terminar la sesión con un descenso de 1,1% de 2.813,18 unidades.

No se observaban muchas señales de un alivio en la comercial entre China y Estados Unidos. Los inversores siguen ansiosos por lo tenso de la relación entre las dos mayores economías del mundo.

El martes, la Cámara de Representantes aprobó endurecer las normas de inversión extranjera, mientras que el presidente Donald Trump avaló el enfoque del secretario del Tesoro de restringir la inversión china en las empresas de tecnología estadounidenses

MERCADO JAPONÉS

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el miércoles luego de que precios más altos por el petróleo afectaron los papeles de fabricantes de productos de hule, aerolíneas y transportistas.

El referencial Nikkei cerró con una pérdida de 0,3% a 22.271,77 puntos, mientras que el índice general Topix anotó un alza marginal de 0,02% a 1.731,45 unidades.

A la hora del cierre, el dólar valía 109,86 yenes, contra 109,59 yenes el martes, después de haber superado brevemente el listón de los 110 yenes. El euro, por su parte, se cotizaba a 128,01 yenes contra 128,34 yenes la víspera.

Cabe resaltar que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó por su parte 0,38 puntos, un 0,02%, hasta las 1.731,45 unidades. 

(FUENTE: REUTERS, AFP, EFE)