Acciones chinas
Acciones chinas
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las cerraron al alza el viernes, ante la esperanza de que Pekín y Washington lleguen a un acuerdo en su última ronda de negociaciones comerciales.

Por su parte, el promedio de acciones de Japón subió el viernes a un máximo de tres meses y medio y anotó su octava alza semanal consecutiva luego de que un yen más débil impulsó a los exportadores, mientras que las acciones financieras extendieron su repunte debido a que los retornos de los de Estados Unidos permanecieron altos.

El índice CSI300 de acciones líderes terminó con un alza de 1%, a 3.903,06 unidades, mientras que el Índice Compuesto de cerró con un incremento del 1,2% a 3.193,30 puntos. En la semana, el SSEC subió casi un 1%, mientras que CSI300 escaló un 0,8%.

Mientras tanto, China retiró su investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo estadounidense el viernes, una medida vista como una concesión de buena voluntad ya que el viceprimer ministro chino, Liu He, estaba en Washington para conversaciones comerciales.

Mientras que el Nikkei ganó un 0,4%, a 22.930,36 unidades, el nivel de cierre más alto desde el 2 de febrero. El índice de referencia subió un 0,8% semanal para marcar la octava ganancia semanal consecutiva, la racha ganadora más larga desde un período de nueve semanas entre septiembre y noviembre.

El dólar se apreció a su nivel más alto desde el 23 de enero contra el yen y en un momento cotizó a 111 . Sin embargo, analistas dijeron que el escaso comercio del viernes y las ganancias mínimas sugieren que la racha alcista podría detenerse.