Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsas asiáticas: Nikkei cae a mínimos de cuatro meses 

Las acciones chinas repuntaron el miércoles, pero los volúmenes de operaciones fueron reducidos porque muchos operadores iniciaron anticipadamente las celebraciones por el Año Nuevo Lunar

Imagen de archivo de unas personas saludándose junto a un panel con información bursátil a las afueras de una correduría en Tokio, ene 4, 2018. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Imagen de archivo de unas personas saludándose junto a un panel con información bursátil a las afueras de una correduría en Tokio, ene 4, 2018. (Foto: Reuters)

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el miércoles a su menor nivel en cuatro meses, en una sesión marcada por la volatilidad debido a la ansiedad de los inversores por un dato de inflación clave que reportará Estados Unidos más tarde en el día.

El referencial Nikkei terminó la sesión con una baja de 0,4% a 21.154,17 puntos, su menor nivel al final de una jornada desde el 12 de octubre.

En una señal del nerviosismo de los inversores, el índice cambió varias veces de tendencia durante el día y cayó brevemente por debajo de su promedio móvil de 200 días de 21.030,86 puntos.

Y un alejamiento de ese umbral podría empeorar la desconfianza de los inversores, especialmente si la lectura de inflación de enero de Estados Unidos es lo suficientemente robusta como para desatar otra liquidación generalizada del mercado accionario.

La ola vendedora en la bolsa japonesa fue extensa, ya que alrededor del 80% de cerca de 2.000 valores que cotizan en la principal plataforma bursátil de Tokio sufrieron pérdidas, mientras que apenas el 20% anotó ganancias.

Exportadores como las automotrices y fabricantes de productos electrónicos perdieron terreno. Los papeles de Toyota Motor Corp bajaron 2,1%, las acciones de Mazda Motor Corp cedieron 1,8%, y los papeles de Panasonic Corp descendieron 2 %.

Bolsas asiáticas inician la semana con resultados favorables

ACCIONES CHINAS

Las acciones chinas repuntaron el miércoles, pero los volúmenes de operaciones fueron reducidos porque muchos operadores iniciaron anticipadamente las celebraciones por el Año Nuevo Lunar que empiezan oficialmente el jueves.

Preocupados por la caída de las acciones globales de las últimas de dos semanas, muchos inversores chinos mostraron cautela al reducir sus tenencias de activos antes del feriado del año nuevo. Otros que decidieron no disminuir sus posiciones protegieron sus carteras mediante negocios en opciones e índices de futuros.

Al cierre de la sesión, el índice compuesto de Shanghái ganó 14,52 puntos, o 0,46%, a 3.199.48 puntos. En tanto, el índice de acciones favoritas chinas CSI300 subió un 0,8%, mientras que su segmento financiero avanzó un 0,64%.

En Hong Kong, el índice referencial Hang Seng anotó su mayor aumento porcentual diario desde mayo del 2016 y cerró con un alza de 2,14%, a 12.260,99 puntos.

Los mercados de China volverán a la actividad el 22 de febrero.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada