Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street
Bolsas asiáticas cierran en rojo por contagio de Wall Street

En las principales , el promedio de acciones japonesas Nikkei subió el jueves gracias a las compras de oportunidad en sectores que fueron castigados a comienzos de la semana.

El Nikkei ganó un 1,1% a 21.890,86 puntos pero esta semana ha perdido casi un 6 por ciento. El avance fue encabezado por los sectores de fabricación de vidrio, farmcéutico y automotor.

Por su parte, el índice general Topix sumó un 0,9% a 1.765,69 puntos.

ACCIONES CHINAS

Las acciones chinas bajaron el jueves, su tercera jornada seguida de pérdidas, y el índice referencial tocó un mínimo de seis meses, pese a datos que mostraron que en enero el desempeño comercial del país superó los pronósticos.

Los inversores liquidaron papeles líderes, incluyendo acciones de firmas de energía y banca, así como de empresas de infraestructura y bienes raíces.

El crecimiento del comercio de China superó cómodamente las expectativas del mercado en enero, luego de que sus exportaciones aumentaron un 11,1% interanual y sus importaciones se dispararon un 36,9%, mostraron el jueves datos de aduanas.

El índice compuesto de Shanghái perdió 47,11 puntos o un 1,42% a 3.629,15 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,96 % a 4.012,05 puntos.

Lea más noticias de Economía en...