Las bolsas europeas cotizaban con pocas variaciones en las primeras operaciones del jueves.
Las bolsas europeas cotizaban con pocas variaciones en las primeras operaciones del jueves.
Agencia Reuters

Las abrían con un leve avance el lunes tras cuatro semanas consecutivas de ganancias y el índice alemán DAX tocó un máximo histórico al aliviarse la preocupación por Cataluña tras una manifestación contra su independencia el domingo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a primera hora, mientras el DAX sumaba un 0,3% a un récord de 12,997 puntos.

El Ibex español rebotaba un 1 por ciento y las acciones de Caixabank sumaban un 2% luego de que su directorio acordó llevar su sede a Valencia‍.

Un pequeño rebote de la libra esterlina, castigada el fin de semana en medio de la lucha de Theresa May por mantener la autoridad de su gabinete, lastraba al FTSE, que caía un 0,1 %.

Los papeles del banco francés Credit Agricole restaban un 0,8% luego de que su presidente ejecutivo dijo que podría unirse a la puja por Commerzbank si el Gobierno alemán pone en venta su participación.

Pero era Airbus el que protagonizaba las caídas en París, con un descenso de un 1,5% después de que su CEO advirtió a los empleados que se preparen porque una pesquisa sobre corrupción podría llevar a unas fuertes multas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC