(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Las apenas mostraban variaciones en la apertura del viernes mientras los inversores aún digerían una avalancha de resultados corporativos, con el fabricante francés de piezas de automóvil Valeo y entre los principales perjudicados.

Valeo caía un 9% a un mínimo de seis meses al caer su beneficio en la segunda mitad por los tipos de cambio desfavorables y los precios de las materias primas, mientras que RBS caía un 4% tras registrar su primer beneficio anual desde el 2007. Los inversores dijeron que el resultado subyacente no cumplía con las expectativas.

La firma de servicios petroleros Subsea 7 subía un 6,3% tras conocerse las negociaciones sobre una colaboración conjunta con su mayor competidor Schlumberger y la fortaleza del sector de , que lideró los beneficios sectoriales, subía 1 por ciento más.

El sector de las telecomunicaciones subía por el repunte del 3,1% de BT Group, después de que el regulador de telecomunicaciones británico OFCOM detallara unas condiciones que fomentan más inversiones en banda ancha de fibra, incluida la decisión de no regular los precios al por mayor de algunos productos de banda ancha superrápidos vendidos por su división empresarial Openreach.

El índice paneuropeo cotizaba plano en términos porcentuales a las 0817 GMT, mientras que el FTSE británico caía un 0,2% y el DAX alemán no presentaba variaciones.

El STOXX se dirige a terminar la semana sin cambios, ya que los mercados se han estabilizado y la volatilidad se ha calmado después de un inicio de mes turbulento que arrastró al índice a un mínimo de casi seis meses. El STOXX ahora ha subido un 3,5% de ese nivel.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC