(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Agencia Reuters

Las subían el jueves debido a que los inversores volvieron a comprar activos de riesgo, luego de que se disipara el temor a una entre las principales economías del mundo, y .

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,58 % a un máximo de dos semanas a las 1050 GMT, gracias al impulso de valores financieros e industriales, sumándose a la ola de alzas que había impulsado Wall Street y las bolsas asiáticas en la víspera.

Tras la última represalia tomada por China contra los aranceles a importaciones Estados Unidos, la reacción de los inversores fue más moderada de lo esperado, ya que algunos calculaban que se evitaría una guerra comercial en toda regla.

Las acciones de segmentos de recursos básicos y de tecnología, sectores que son vistos como los más vulnerables a una guerra comercial abierta, generaban ganancias.

Las finanzas, al frente de la percepción de los inversores sobre los riesgos del mercado global, proporcionaban el mayor impulso. HSBC, BNP Paribas y Santander eran los principales ganadores, con un alza de entre 1,2% y 2,1%.

Los títulos del fabricante de videojuegos Ubisoft subía un 6,7%, mientras los operadores y analistas apuntaban al éxito de su último videojuego Far Cry 5, que batía récords de ventas de la franquicia.

Los papeles de Electrocomponents, la mayor compañía de distribución industrial británica, ganaban un 4,7 % después de los resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC