Las bolsas europeas consideraron que la FED no fue "lo bastante prudente" frente a la incertidumbre económica, según expertos. (Foto: EFE)
Las bolsas europeas consideraron que la FED no fue "lo bastante prudente" frente a la incertidumbre económica, según expertos. (Foto: EFE)

Las principales -a excepción de Londres- cerraron la jornada del jueves con fuerte caídas un día después de las importantes pérdidas en Wall Street, provocadas por la decepción de los inversores tras los anuncios de la Reserva Federal () de Estados Unidos.

Las bolsas europeas consideraron que la FED no fue "lo bastante prudente" frente a la incertidumbre económica, apuntaron los expertos de Mirabaud Securities Genève.

"El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, no logró tranquilizar a los inversores, que temen que la política monetaria ahogue el crecimiento económico", estimó Naeem Aslam, un analista de Think Markets.

En la jornada del jueves, la plaza bursátil de Madrid reportó el mayor descenso. El índice IBEX 35 cayó 1.97% y cerró en 8,596.50 puntos, y con ello marcó mínimos desde agosto de 2016.

El índice FSTE MIB de Milán perdió 1.93% hasta los 18,576.9 enteros; mientras que el índice CAC 40 del mercado de París bajó 1.78%, a 4,692.46 unidades.

Similar evolución registró la bolsa de Frankfurt, donde el índice DAX 30 anotó caída 1.44% y cerró en 10,611.10 puntos.

En cambio, la plaza bursátil de Londres cerró en verde. El índice FSTE-100 ganó 0.80% y quedó en 6,711.93 unidades.

TAGS RELACIONADOS