Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsas europeas cerraron la jornada con alzas modestas

Fue una sesión marcada por la publicación de datos macroeconómicos en Europa y la primera reunión en la FED

Hay mucha expectativa en las bolsas europeas por las reunión de la FED. (Foto: Reuters)

Hay mucha expectativa en las bolsas europeas por las reunión de la FED. (Foto: Reuters)

Hay mucha expectativa en las bolsas europeas por las reunión de la FED. (Foto: Reuters)

Las bolsas europeas cerraron con modestas alzas este martes, en una sesión marcada por la publicación de datos macroeconómicos en Europa y la primera reunión en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre política monetaria.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró con una subida del 0,62 %, 47.91 puntos hasta los 7,748.86 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, subió un 0,17 %, cerrando en 9,870.70 puntos, impulsado por la banca.

Asimismo, el principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, culminó la sesión con indicadores positivos, subiendo 0,37 %, hasta los 5,511.30 puntos.

En tanto, el índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió 0,06%, y se situó en 12,805.50 puntos, mientras que el índice selectivo FTSE MIB, de Milán, incrementó en 1,25%, cerrando en 22,216 puntos.

Cabe señalar que en Europa, los inversores conocieron que el Producto Bruto Interno (PBI) de la eurozona creció un 0,3%, y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE) el segundo trimestre del año, así como que la tasa de inflación interanual comunitaria aumentó hasta el 2,1% en julio, frente al 2% de junio.

En los Estados Unidos, la Reserva Federal inició la primera sesión de la reunión de dos días sobre política monetaria, después de las críticas del presidente Donald Trump por la progresiva alza de tipos de interés. Además, el mandatario amenazó con provocar un cierre administrativo si el Congreso no aprueba fondos para el muro fronterizo con México.

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

FED


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ