Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las cayeron el martes en medio de una aversión al riesgo en los mercados globales, en una jornada en la que sectores cíclicos como el y el sufrieron las mayores pérdidas.

El índice STOXX 600 cerró con una caída del 0,92%, en la que fue su mayor pérdida diaria desde comienzos de noviembre.

“Hoy es más un problema temporal que un cambio fundamental en la dirección de las acciones. Hubo una serie de indicadores técnicos apuntando a la autocomplacencia del mercado, y los movimientos de hoy deberían proporcionar algún alivio”, dijo Prabhav Bhadani, estratega de acciones de JP Morgan.

Los sectores cíclicos, que lideraron el repunte de las bolsas en lo que va del año, fueron los que sufrieron el peor impacto pues los inversores recogieron ganancias tras la fuerte subida. El minero y el financiero fueron los más golpeados, mientras que los defensivos tuvieron buen desempeño.

El sector insumos básicos bajó un 1,6%, de la mano de una caída de los precios de los metales a partir de una apreciación del dólar. El sector bancario europeo perdió un 1,3%, mientras que los papeles de servicios financieros cayeron un 0,8%.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que una corrección es cada vez más probable, pues el repunte de las acciones desde Año Nuevo ha ayudado a los índices bursátiles S&P 500 y MSCI World a ingresar a su mayor período sin una corrección en más de cinco años.

Resultados trimestrales orientaron gran parte de los movimentos. Los inversores recibieron con agrado las ganancias de Swatch y Alfa Laval, mientras que Leonardo, Loomis y Philips decepcionaron.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC