Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsas de valores europeas cierran estables

El índice referencial de los principales valores de la zona euro avanzó un 0,25% luego de que el euro perdió algo de su firmeza contra el dólar

Bolsas europeas

bolsas

Las bolsas europeas cerraron el martes con pocos cambios porque los descensos en el sector materias primas contrarrestaron los avances iniciales promovidos por una serie de resultados trimestrales bien recibidos por los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un alza del 0,13%, mientras que el referencial de los principales valores de la zona euro avanzó un 0,25%luego de que el euro perdió algo de su firmeza contra el dólar.

Entre los sectores, el minero y el petrolero bajaron un 1,4% y 1% respectivamente, liderando los descensos sectoriales en Europa tras una caída de los precios de los metales por una toma de ganancias y un retroceso del petróleo desde máximos en tres años.

Las acciones de Hugo Boss estuvieron entre las que más ganaron en Europa, con un alza del 3,7%, después de que la casa de moda alemana reportó un repunte del crecimiento en sus propias tiendas, un incremento en las ventas online y una recuperación en Estados Unidos.

Las acciones de PSA Group ganaron un 1,76% luego de que la automotriz reportó que sus ventas en todo el mundo se dispararon un 15,4% en 2017.

Las acciones de Engie subieron un 1,2% luego de que la compañía francesa de servicios públicos dijo que esperaba una mejoría en el crecimientos de utilidades.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 0,79% luego de que el banco fue acusado en una denuncia de conspirar para arreglar una tasa referencial en Canadá junto a otras ocho instituciones.

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles estuvieron entre las que más cayeron en la bolsa italiana -que cortó una racha de nueve alzas consecutivas-, con un descenso del 4,2% luego de que el presidente ejecutivo de la automotriz dijo que no tenía intenciones de dividir a la compañía.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

Zona Euro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada