Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las subieron el martes por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por la fortaleza de los sectores cíclicos y el optimismo en torno a que las utilidades corporativas sigan creciendo.

Expectativas por posibles fusiones en el y un más débil también ayudaron, impulsando al índice STOXX 600 a cerrar con un alza del 0,43%, en 400,11 puntos, su nivel más alto desde agosto del 2015 y apenas por debajo de su máximo histórico de 414 puntos.

El alza se produjo mientras un referencial global de acciones tocaba otro máximo récord, gracias a que la confianza en otra temporada de robustas utilidades corporativas contrarrestaba las preocupaciones porque los precios de las acciones podrían estar subiendo demasiado.

"Si el crecimiento no decepciona y las compañías reportan sólidas utilidades, no veo riesgo para las valuaciones (de las acciones)", dijo Valentin Bissat, analista bursátil de Mirabaud Asset Management.

El máximo ganador del STOXX fue Altice. Sus acciones subieron un 10,5% porque los inversores recibieron con agrado la decisión de la compañía de escindir su unidad estadounidense y simplificar su endeudada estructura de telecomunicaciones y televisión por cable.

El sector automotor afianzó su posición como el de más ganancias en lo que va del año al subir un 1,4%.

Las acciones de Continental subieron un 5,4% por expectativas de una posible revisión de la estructura corporativa de la autopartista.

En tanto, las acciones de Fiat Chrysler tocaron otro máximo histórico con un alza del 2%. Operadores mencionaron persistentes rumores de que la automotriz podría explorar acuerdos estratégicos como la escisión de alguno de sus negocios.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC