Módulos Temas Día

Más en Mercados

Las bolsas europeas cierran con leves pérdidas

Debido a las caídas en los mercados europeos, la bolsa de España cerró plana

Bolsas europeas

(Foto: EFE)

La Bolsa española cerró hoy prácticamente plana al perder un 0,01% debido a las caídas de los grandes valores y de varios de las principales mercados europeos, en una sesión marcada por las tensiones entre EEUU y Rusia tras el ataque militar estadounidense contra Siria del sábado pasado.

Con la prima de riesgo de la deuda española en 72 puntos básicos, el IBEX 35 -el principal indicador bursátil español- se situó en 9.766,1 puntos, y la pérdida acumulada del año se colocó en el 2,77 %. Mientras tanto, Wall Street abría al alza.

En Europa, la mayoría de las bolsas principales cotizaron con resultados diferentes; Londres perdió un 0,91 %; Fráncfort, un 0,41 %; mientras que París ganó un 0,07 %, y Milán terminó prácticamente plana.

La sesión estuvo marcada por el recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y Rusia. Y con la guerra comercial con China de fondo, el presidente norteamericano, Donald Trump, acusó hoy a Moscú y a Pekín de devaluar sus monedas mientras Washington sube los tipos de interés. "No es aceptable", según Trump, en una jornada en la que el euro se revalorizó hasta US$1,236.

En Asia, el CSI 300 chino perdió un 1,61 %; Hong Kong, un 1,6 %; y Tokio subió un 0,26 %.

El Banco de España publicó hoy que la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas se situó en 1,373 billones de euros en 2017, un 3,8 % más que el año anterior.

Además, la agencia de calificación Moody's mejoró el pasado viernes la nota de España, de BAA2 a BAA1, por el crecimiento equilibrado de la economía.

Las compañías más capitalizadas del IBEX 35 español terminaron con resultados diferentes: Inditex avanzó un 0,41 %; Banco Santander, un 0,32 %; y BBVA, un 0,08 %.

En el lado de las pérdidas, Repsol cedió un 0,77 % por la caída del barril de crudo Brent aUS$71,5; Iberdrola, un 0,61 %; y Telefónica, un 0,09 %.

La mayor subida del selectivo correspondió a Aena, que se revalorizó un 1,13 %, frente a Técnicas Reunidas, que perdió un 1,9 %.

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada