La Bolsa de Milán fue la única que cerró con pérdidas en el Viejo Continente. (Foto: AFP)
La Bolsa de Milán fue la única que cerró con pérdidas en el Viejo Continente. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las principales cerraron la jornada de este miércoles con ligeras ganancias, excepto Milán.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró con una subida del 0.11%, 8.54 puntos, hasta los 7,574.24 enteros.

En tanto, la bolsa de Fráncfort cerró levemente al alza y el índice selectivo DAX 30 subió un 0.01%, o 1.21 puntos, para situarse en los 12,385.70 puntos.

Asimismo, el principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, subió un 0.33%, lo que le permitió acercarse al nivel de los 9,600 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza.

Igualmente, el principal indicador de la Bolsa de Valores de París, el Cac-40, registró una subida del 0.22% al cierre de la sesión, hasta los 5,420.61 puntos.

La Bolsa de Milán fue la única que cerró a la baja: su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0.40%, hasta situarse en los 20,699.70 puntos.

Los inversores están atentos a que se publiquen las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el martes que elevará hasta el 25% los aranceles a vehículos importados de la Unión Europea (UE).

El encuentro que mantendrán Washington y Pekín para determinar sus disputas comerciales, un día antes de que entren en vigor los aranceles estadounidenses a productos chinos, condicionaba la sesión mientras se esperan noticias de la reunión.

Fuente: AFP/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC