Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsas europeas: Mercado español repunta ante menores temores por Cataluña

Los títulos de los bancos Sabadell y Caixabank , que movieron sus sedes legales desde Cataluña a otras partes de España, avanzaron un 1,2% y un 0,3%

Cataluña

Un joven escucha la comparecencia de Mariano Rajoy en una pantalla de televisión de Barcelona el día del intento de referéndum en Cataluña.

Las acciones del mercado español estaban rezagadas frente a sus pares este mes con una baja del 0,9 por ciento ante temores de una posible división del país.

Un joven escucha la comparecencia de Mariano Rajoy en una pantalla de televisión de Barcelona el día del intento de referéndum en Cataluña.

Las acciones españolas rebotaron con fuerza el miércoles, en medio de una estabilidad de los mercados europeos, ante esperanzas de que se reduzca la intensidad de una gran crisis política en la cuarta mayor economía de la zona euro después de que Cataluña no declaró formalmente la independencia de Madrid.

Mientras el referencial español IBEX avanzó un 1,3 por ciento, el índice paneuropeo STOXX 600 terminó plano y el de la zona euro ganó un 0,2 por ciento.

Las acciones del mercado español estaban rezagadas frente a sus pares este mes con una baja del 0,9 por ciento ante temores de una posible división del país tras el referendo de independencia de Cataluña del 1 de octubre, que Madrid catalogó de inconstitucional.

Sin embargo, las preocupaciones se redujeron después que el líder de la región sólo hizo una declaración simbólica, generando una respuesta del presidente del Gobierno español que podría profundizar la confrontación pero también señala una posible salida de la crisis.

Los mercados europeos en general han descartado las tensiones en España, mientras que la baja del IBEX se mantiene contenida. El índice de Madrid aún acumula un avance de más de 10 por ciento en el año.

Las acciones de la española Inditex subieron un 1,3 por ciento, mientras que las del proveedor de tecnologías de la información Amadeus ganaron un 0,8 por ciento.

Los títulos de los bancos Sabadell y Caixabank , que movieron sus sedes legales desde Cataluña a otras partes de España, avanzaron un 1,2 y un 0,3 por ciento, respectivamente, tras ser golpeados con fuerza esta semana por los temores sobre la crisis.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

Cataluña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías