Las bolsas europeas cotizaban con pocas variaciones en las primeras operaciones del jueves.
Las bolsas europeas cotizaban con pocas variaciones en las primeras operaciones del jueves.
Agencia Reuters

Las a la baja el lunes tras registrar el viernes su segunda pérdida semanal consecutiva, arrastradas por el declive del principal índice bursátil de luego del fracaso en las negociaciones para formar una coalición de gobierno.

Aunque el índice alemán DAX cedía un 0,2%, la subida de los papeles de la farmacéutica Roche y especulaciones de acuerdos en el sector eléctrico mantenían plano al índice STOXX 600.

Roche ganaba un 3,7% luego que la farmacéutica anunció avances en dos ensayos para sus fármacos de cáncer y de hemofilia.

En el sector eléctrico, RWE sumaba un 4,1% después de que Reuters publicó que la eléctrica alemana analizaba opciones para reducir su participación de 16.800 millones de euros en Innogy, añadiendo que esto podría implicar un acuerdo con la italiana Enel.

Las acciones de Innogy subían un 1,2%, mientras que las de Enel cedían un 0,5%.

El índice STOXX 600 ha bajado un 2,8% en lo que va de noviembre por las tomas de ganancias de los inversores tras la sólida racha en lo que va de año.

La crisis política de Alemania también lastraba a los índices. La canciller Angela Merkel dijo el lunes que sus esfuerzos para formar una coalición a tres bandas habían fracasado, dejando a la mayor economía de Europa más cerca de la posibilidad de nuevas elecciones.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC