Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bolsas europeas son impulsadas por materias primas

El sector tecnológico fue el de peor rendimiento producto de los reportes de que la demanda por el nuevo iPhone X ha sido más débil a la prevista

Bolsas europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, impulsado por el avance de acciones de mineras y petroleras gracias al alza de los metales y el crudo. (Foto: Archivo)

La fortaleza de las materias primas impulsaban las bolsas europeas, aunque las acciones tecnológicas caían el miércoles mientras la región volvía a operar luego de un feriado de dos días y los inversores reaccionaban a reportes sobre una demanda más débil a la prevista por el nuevo iPhone X de Apple.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, impulsado por el avance de acciones de mineras y petroleras gracias al alza de los metales y el crudo.

Las acciones líderes de la zona euro avanzaban un 0,4%, pero el índice aún bajaba levemente en el mes y se encaminaba a anotar su segundo mes consecutivo de pérdidas.

Las pérdidas de fabricantes de microprocesadores limitaban el alza de los referenciales. Austria Microsystems, las acciones tecnológicas europeas de mejor desempeño este año, se hundían un 12%, mientras que las de Dialog Semiconductor bajaban un 3,5%, y eran los mayores lastres del índice STOXX.

El sector tecnológico era el de peor desempeño en la bolsa europea por una baja de los títulos de los proveedores asiáticos de partes y piezas para los iPhones tras reportes de que la demanda por el nuevo iPhone X ha sido más débil a la prevista.

Las acciones de los fabricantes de microprocesadores Infineon y STMicro bajaban un 1% y un 1,5%, respectivamente, con el peor desempeño en las bolsas alemana y francesa.

Los títulos de las automotrices alemanas BMW y Daimler ganaban un 0,7% y un 0,9%, respectivamente, las de mejor desempeño del índice alemán DAX. Ambas dijeron el viernes por la tarde que la reforma tributaria en Estados Unidos elevará sus ganancias de 2017 a alrededor de 1.550 millones de euros y 1.700 millones de euros, respectivamente.

La actividad de fusiones y adquisiciones seguían impulsando grandes movimientos bursátiles. Las acciones de la empresa de espacios laborales británica IWG escalaban un 24% después de que confirmó una oferta de la empresa canadiense de capital privado Onex y de Brookfield Asset Management.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

Apple

iPhone X

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada