Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%.
Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%.
Agencia Reuters

Las subieron el martes luego de que el presidente de , Xi Jinping, prometió recortar los aranceles a las importaciones, alimentando el optimismo de que se podría evitar una guerra comercial entre su país y .

Los avances fueron generalizados y permitieron que el STOXX 600 cerrara con un alza del 0,83%. Xi prometió abrir más la economía de China y bajar los aranceles a las importaciones de productos como autos, lo que impulsó una ganancia del 1,9% en el índice del sector .

"Podemos ver esto como un paso importante hacia la apertura de la economía china y a aplacar la muy tensa atmósfera comercial (...) Los beneficiarios primarios serán las automotrices alemanas y la economía alemana en general", escribieron analistas de Evercore ISI.

Las acciones de BMW subieron un 1,9% y las de Daimler ganaron un 1,2%, mientas que las de Volkswagen se dispararon un 4,5%. Según reportes, VW estaría buscando reemplazar a su presidente ejecutivo Matthias Mueller.

El índice de insumos básicos fue el que más subió, con un alza del 2,7%, y también se recuperó de las fuertes pérdidas del lunes cuando los papeles expuestos a Rusia sufrieron el impacto de sanciones anunciadas por Estados Unidos contra personas y compañías de ese país.

Las acciones de Bayer subieron un 4,7%  luego de que Wall Street Journal reportó que el Departamento de Justicia estadounidense permitirá a la compañía alemana adquirir Monsanto en una operación valuada en 62.500 millones de dólares.

Las acciones de LVMH subieron un 4,9% y marcaron un récord luego de que la matriz de Louis Vuitton reportó un crecimiento de ventas mejor al esperado en el primer trimestre.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC