Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsas de valores europeas rebotan en la apertura del miércoles

Por su parte, el índice Nikkei rebota apoyado por acciones de exportadores, a medida que temor sobre Corea del Norte disminuye

Bolsas europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,6%.

Bolsas europeas

Las principales bolsas de valores de Europa se comportaban al alza durante la apertura luego de que los inversores volvían el miércoles a comprar acciones europeas, lo que impulsaba al alza los índices de la región y ofrecía un respiro después de que las preocupaciones geopolíticas causaran una abrupta caída en los mercados de renta variable el día previo.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,6%, recuperando casi todo el terreno perdido en la sesión previa, cuando el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte provocó fuertes ventas. Los índices de la eurozona y "blue-chips" subían en línea.

Los títulos bancarios eran los que más avanzaban, con una ganancia de un 0,9%, lo que ayudaba al buen desempeño del índice italiano.

El foco de los inversores se volvía a unas alentadoras noticias sobre resultados, lo que provocaba avances en todos los sectores.

Los títulos del canal de televisión alemán RTL subían un 6,3% hasta lo más alto del STOXX después de reportar sus resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas a pesar de un mercado publicitario que definió como desafiante.

RTL ayudaba al sector de medios a ganar un 0,8%, recuperándose de un mínimo de nueve meses en la sesión anterior después de que la cadena Prosiebensat recortó su previsión de ganancias por los ingresos por publicidad.

El proveedor francés de equipo médico Biomerieux subía un 3,4% tras elevar sus previsiones para el 2017, impulsadas por un primer semestre fuerte.

La fortaleza de los resultados en los primeros seis meses del año y un volumen de negocio creciente también ayudaban a las acciones de la aseguradora suiza Baloise a subir un 5,2%.

BOLSA DE TOKIO
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio recuperó el miércoles todas las pérdidas del día anterior, ayudado por una subida en Wall Street y un yen más débil, al tiempo que se redujeron las preocupaciones por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre Japón.

El Nikkei, que el martes alcanzó un mínimo en cuatro meses y terminó con un descenso de un 0,5%, subió un 0,7% a 19.506,54 puntos.

El lanzamiento de un misil balístico norcoreano sobre la isla de Hokkaido provocó fuertes pérdidas en el mercado el martes, y llevó al Nikkei a su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada