Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

EE.UU.: Bonos caen tras comentario del Secretario del Tesoro

Steven Mnuchin, aplaudió la debilidad del dólar porque ayudará al comercio del país, rompiendo con la tradicional política de gobiernos anterior de favorecer una moneda más fuerte

Dólar,

El funcionario reiteró la meta de la Casa Blanca de un crecimiento económico de 3% o más en Estados Unidos. (Foto: El Comercio)

Los precios de los bonos soberanos de Estados Unidos caían el miércoles después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aplaudió la debilidad del dólar porque ayudará al comercio del país, rompiendo con la tradicional política de gobiernos anteriores de favorecer una moneda más fuerte.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro a 30 años subieron a su mayor nivel en más de tres meses, mientras que los retornos de los papeles a 10 y 2 años alcanzaron máximos de sesión. En tanto, el funcionario reiteró la meta de la Casa Blanca de un crecimiento económico de 3% o más en Estados Unidos.

Poco antes de llegada del presidente Donald Trump al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), Mnuchin también dijo que el retroceso del dólar beneficia a Estados Unidos brindando respuestas positivas frente a los recientes recortes de impuestos.

El dólar, que ya ha estado bajo presión en los últimos meses, se hundió tras los comentarios. Los principales bancos centrales del mundo, más allá de la Reserva Federal, han normalizado sus políticas monetarias, provocando una apreciación de sus monedas a expensas del dólar.

La liquidación de los bonos del Tesoro del miércoles se desarrollaba en tándem con el declive del dólar luego de las declaraciones de Mnuchin.

"Si esta política intencional del Gobierno sobre el dólar persiste, podría desalentar a algunos inversores extranjeros interesados en comprar deuda del Tesoro", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FTN Financial en Memphis.

En las operaciones de la tarde, los rendimientos de los papeles referenciales del Tesoro a 10 años subían a 2,655%, desde 2,622% el martes. Los de los títulos a 2 años estaban en 2,080%, contra el cierre del martes a 2,059%.

En tanto, los retornos de los bonos a 30 años alcanzaron un máximo en tres meses y medio a 2,956% y operaban más tarde en 2,942%, un alza frente al 2,902% del día anterior.

Expertos dijeron que además el mercado vendió bonos antes de la subasta por US$34.000 millones de papeles a 5 años prevista para más tarde el miércoles. Operadores venden la nota para elevar el rendimiento a fin de comprarla a un precio menor en la emisión, en una práctica conocida como concesión.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada