Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
Redacción EC

Los inversores están recolectando a pesar de la crisis política que llevó a la salida del de y la conformación de uno nuevo bajo el liderazgo de la segunda vicepresidenta .

Los bonos locales de la nación que vencen en 2023 han subido nueve días consecutivos hasta llegar a un máximo de cuatro años en medio del enfrentamiento con el Congreso que obligó a Pedro Pablo Kuczynski a formar el nuevo gabinete que todavía debe recibir el voto de confianza del parlamento.

"Si bien los miembros elegidos por el presidente debían calmar las tensiones con el partido rival de Keiko Fujimori, es probable que surjan nuevos enfrentamientos conforme la oposición intenta explotar la baja aprobación del líder de 78 años, actualmente en un mínimo récord de 22%", según dijo María Luisa Puig, analista de Eurasia Group a Bloomberg.

Es poco probable que esa volatilidad política interrumpa el alza de los bonos, según el economista César Arias de Deutsche Bank AG, quien recomiendó a la agencia Bloomberg la compra de bonos locales de Perú con vencimientos en 2023 y 2024.

Dice que los menores rendimientos implícitos de los contratos a futuro no entregables, las bajas tasas de interés y un aumento de la demanda de posiciones a corto en dólares siguen siendo factores que respaldan la deuda.

Lea más noticias de Economía en...