Crisis en Grecia provoca fuerte caída en las bolsas del mundo
Crisis en Grecia provoca fuerte caída en las bolsas del mundo

Los analistas bursátiles confían en que la recuperación de las bolsas posterior al continuará en el corto plazo debido a que hay más convencimiento de que los efectos de la decisión británica se centrarán en el Reino Unido y la .

En Inteligo SAB consideran que el Brexit generó una sobrerreacción inmediata como producto de la aversión al riesgo, pero que ahora ya se se observan signos de recuperación.

"Los principales efectos del Brexit se presentarán en el Reino Unido y la Unión Europea. Se estima que el crecimiento en Reino Unido se reduciría entre 1 y 2 puntos del PBI, y la UE en 0,5 puntos. Sin embargo, lejos está que el Brexit genere una situación de crisis financiera global como la del 2008", anota Intéligo SAB.

Respecto a la economía norteamericana, Intéligo SAB prevé que no se verá afectada la recuperación en el ritmo de crecimiento en lo que resta del año, lo que inyecta mayor confianza y de hecho mejores ingresos, resalta Intéligo.

Volatilidad
Para Renta4, la volatilidad se mantendrá elevada en el corto plazo (digiriendo el Brexit, un proceso largo e incierto). "Tras las caídas, las valoraciones de las bolsas vuelven a estar más atractivas en el corto plazo", indican.

Sin embargo, para una subida sostenida a medio plazo deberá haber una confirmación de un impacto limitado del Brexit en el crecimiento económico y en los beneficios empresariales que confirme el atractivo de los múltiplos actuales.

Indican que en el mediano plazo volverán a pesar factores como el desempeño de las economías china y estadounidense.

Contenido sugerido

Contenido GEC