Burberry detiene construcción de su fábrica por Brexit
Burberry detiene construcción de su fábrica por Brexit

(Bloomberg). El plan de Group Plc de construir nuevas instalaciones textiles por 50 millones de libras (US$66,9 millones) en el ha sido suspendido mientras el fabricante de bienes de lujo evalúa el impacto de la votación del en el país.

 

La compañía, que reorganizó a su personal directivo a principios de esta semana, todavía planea seguir adelante con la fábrica en Leeds, Inglaterra, aunque están siendo “muy cuidadosos” con su plan de inversión, dijo su presidente, John Peace, luego de la reunión anual en Londres este jueves.

“Ciertamente hemos suspendido el asunto por el momento, pero podría ser por un período corto de tiempo”, dijo Peace a los periodistas. “Depende de cómo se desarrollen los eventos. No se trata de revertir nuestra decisión de construir o no hacerlo. Más bien es la velocidad a la que invertiremos”.

Burberry anunció en noviembre que planeaba construir las instalaciones, que darán empleo a 1.000 personas y se dedicarán a la producción de sus famosas gabardinas. Los trabajos debían comenzar este año y terminar durante el 2019.

La votación del Brexit ha llevado a demoras en la decisión de expansión del aeropuerto Heathrow de Londres y en la venta del gobierno de su parte en el Royal Bank of Scotland Group Plc. Philip Hammond, el recién nombrado ministro de Hacienda del Reino Unido, dijo el jueves que la decisión de dejar la Unión Europea ha “minado la confianza” y que él tomaría “cualquier medida” necesaria para reforzar la economía del Reino Unido.