La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
Redacción EC

La (BVL) cerró a la baja el miércoles, en el tercer día de cuarentena decretado por el Gobierno para mitigar los daños del en el país.

El índice general de la BVL cayó 5,71% hasta 14.524,05 puntos; mientras el selectivo, que concentra las acciones más líquidas del mercado, registró un descenso de 6,41% hasta 379,53 puntos.

Durante el día el sector financiero era el más afectado, pero al final de la sesión redujo sus pérdidas y cerró con un déficit de 7,31% a 815,53 puntos.

Por otro lado, el índice minero computó la mayor caída. El sector se contrajo 8,96% a 182,54 puntos.

En la región, las bolsas de valores no lograban mantener una tibia recuperación de la víspera y volvían a caer arrastradas por sus pares del mundo, afectadas por un marcado pesimismo de los inversores.

En el terreno cambiario, las monedas de América Latina se depreciaron el miércoles en medio de un avance global del dólar y temores a las consecuencias del coronavirus, que eclipsaba las medidas de apoyo aprobadas por las autoridades del mundo.

Según Reuters, el dólar extendía sus ganancias el miércoles y tocaba máximos de varios años contra divisas de economías emergentes, dado que empresas e inversores preocupados por la epidemia de coronavirus se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global.