Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL anota ganancias en la jornada impulsada por avance del sector minero

El Índice Selectivo avanzaba 0,66% a 501,46 puntos mientras que el indicador general subía un 0,39%

BVL

Se observa un alza generalizada de los sectores de la bolsa limeña. (Foto: GEC)

GEC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la jornada de hoy con una alza impulsada por el sector minero, en un panorama internacional que se muestra aliviado por la reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de los inversionistas por la reunión de política monetaria de la zona euro. 

El Índice General de la BVL operaba con un aumento de 0,39% a 19.286,30 puntos, mientras que el Índice Selectivo avanzaba 0,66% a 501,46 puntos.

BVL

Así comenzaron hoy los distintos sectores dentro de la plaza limeña. (Elaboración: Bolsa de Valores de Lima)

Así comenzaron hoy los distintos sectores dentro de la plaza limeña. (Elaboración: Bolsa de Valores de Lima)

La mayoría de sectores iniciaron sus operaciones bursátiles en terreno positivo y otros, no presentaron variaciones, como los sectores eléctrico y servicios. 

La medida de China para reducir tensiones con Estados Unidos alivió preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, mientras que los papeles de Apple avanzaban un día después del lanzamiento de los nuevos iPhone.

Cabe señalar que el Ministerio de Finanzas de China eximió de aranceles adicionales 16 tipos de productos estadounidenses, antes de una reunión prevista entre negociadores comerciales, lo que fortaleció el sesgo positivo.

Si bien la decisión es vista como un gesto amistoso para distender las relaciones, analistas están escépticos sobre cuánto contribuirá en la solución de una guerra comercial que ha dañado a la economía global.

"La exención podría ser vista como un gesto de sinceridad hacia Estados Unidos antes de las negociaciones de octubre, pero probablemente es más un medio para apoyar a la economía (china)", dijo Iris Pang, economista de ING, en una nota.

Con información de Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ