Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL anunció nuevo directorio que incluye a Claudia Cooper y José Antonio Payet

El número de directores independientes de la BVL aumentó para este periodo de 3 a 4 miembros, que incoporará a Claudia Cooper y Jorge Melo-Vega 

Claudia Cooper se desempeñó como titular de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Claudia Cooper se desempeñó como titular de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) aprobó la designación de los miembros del directorio para el periodo 2019-2022, el cual estará conformado por once miembros. De estos, cuatro serán independientes, informó la BVL mediante un hecho de importancia. 

► Camposur ingresa al Mercado Alternativo de Valores con emisión de US$2 millones

► BVL realizó tradicional campanazo por la igualdad de género

► BVL: Ferreycorp podría ser potencial candidato a ingresar al índice MSCI

El directorio mantendrá entre sus miembros a José Manuel Allende Zubiri, Roberto Belchior Da Silva, Alberto Luyo Luyo y Fernando Romero Tapia. Se incorporaron Reynaldo Roisenvit Grancelli, Frank Babarczy Rodriguez, y Ricardo Revoredo Luna.

Como independientes, continuarán José Antonio Payet Puccio y Rafael Carranza Jahnsen; y se incorporará a Claudia Cooper Fort y Jorge Melo-Vega Layseca.

A Claudia Cooper, ex ministra de Economía y Finanzas, le dejará de ser aplicable el régimen de impedimentos e incompatibilidades de
la Ley 27588 y su reglamento el día 4 de abril de 2019, por lo que deberá asumir el cargo recién en esa fecha o en fecha posterior.

Frank Babarczy anteriomente había sido director de la BVL en el periodo 2013-2016; asimismo, Ricardo Revoredo Luna se desempeñó como vicepresidente de la BVL en el periodo 2008-2009.

Reynaldo Roisenvit es gerente general de Intéligo SAB y cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de servicios financieros. En tanto, Jorge Melo-Vega Layseca es gerente general de la consultora Responde, que promueve la sostenibilidad y desarrollo en organizaciones. 

El número de directores independientes aumentó para este periodo pasando de 3 a 4 miembros, con la finalidad de cumplir con los mejores estándares de gobierno y seguir el principio 19 del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Sociedades Peruanas, que señala que al menos un tercio del directorio debe estar constituido por directores independientes. 

Tags Relacionados:

BVL

Claudia Cooper

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada