BVL se incrementó 0,30% tras aumento del precio de los metales
BVL se incrementó 0,30% tras aumento del precio de los metales

Cuando ha transcurrido media jornada, la Bolsa de Valores de Lima, , muestra un optimismo cauto respecto a su potencial futuro luego que el diera una señal clara de que el mercado peruano seguirá siendo considerado emergente y no frontera.

Hacia el mediodía, el índice general SP/BVL Peru Gen gana 1,55%, en tanto que el selectivo de las 25 principales (SP/BVL Lima 25) lo hace en 2,09%, según las pantallas de la BVL.

Lo que sí se ve como una reacción positiva a la decisión del MSCI es el aumento en el volumen de negocios que hoy va superando los 51 millones de soles o 15,3 millones de dólares, un 150% superior a un día normal.

El MSCI decidió el jueves por la noche mantener las acciones de dentro del índice de Perú, algo considerado clave para que el Perú se mantenga como mercado emergente.

Los mercados emergentes deben tener como mínimo tres acciones en negociación constante en el mercado estadounidense. El Perú tiene tres. Si Southern pasaba a los índices estadounidenses, el Perú se habría quedado solo con dos títulos en negociación y hubiera sido muy probable que pase a ser un mercado frontera.

Contenido sugerido

Contenido GEC