El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, subía un 0,37%.  (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, subía un 0,37%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostraban un comportamiento mixto en la jornada de este jueves debido al avance del sector minero y que era contrarrestado por las pérdidas del sector financiero.

A las 10:22 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 0,08% al anotar 22.683,71 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, subía un 0,37% hasta los 603,6 enteros.

Por sectores, el minero (1,25%), el industrial (0,04%) y el de consumidor (0,01%) se mostraban en verde. Caía solo el financiero (-1,04%) mientras que el resto operaba sin cambios.

Entre las acciones que presentaban las mayores ganancias se encontraban las de Refinería La Pampilla (3,1%), Rimac Seguros (2,65%) y Southern Copper (2,31%). Registraban las mayores caídas los títulos de Luz del Sur (-13,17%), Intercorp (-1,14%) y Credicorp (-0,9%).

Wall Street abrió en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0.48% después de conocerse un dato de desempleo mejor de lo esperado en EE.UU., contribuyendo a la esperanza por la recuperación económica.

Los inversionistas reaccionaban positivamente al dato de 712.000 solicitudes de prestación por desempleo enviadas por primera vez en EE.UU. la semana pasada, menor al calculado por los analistas.

TAGS RELACIONADOS