El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,72%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,72%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba en terreno negativo en la sesión de este jueves, en medio de la caída de Wall Street ante el pesimismo de algunos inversionistas que estiman una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

A las 10:48 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0,36% al anotar 23.115,9 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,72% hasta los 607,15 enteros.

Por sectores, el minero presentaba las mayores pérdidas con un -1,15%, seguido del financiero (-0,2%) e industrial (-0,16%). En verde se ubicaban el de consumidor (0,22%) y de construcción (0,19%).

Las acciones que registraban los mayores avances eran las de la compañía minera San Ignacio de Morococha (3,57%), seguido de Backus (1,29%) y Unacem (0,54%). Del otro lado de la tabla se ubicaban los títulos de Trevali (-1,62%), Southern Copper (-1,41%) y Volcan (-1,27%).

Wall Street abrió este jueves con ligeros descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,02% en un inicio de jornada marcada por una nueva subida injustificada de GameStop, la acción favorita de los inversores minoristas organizados en redes sociales, y la continuada debilidad del sector tecnológico.

Al igual que el martes, la Bolsa de Nueva York (NYSE) inició la jornada con descensos consecuencia de que la subida de los bonos públicos del Tesoro no remite y que los temores de inflación comienzan a generalizarse entre economistas e inversionistas.

TAGS RELACIONADOS