El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 0.21%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 0.21%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este jueves en terreno negativo debido a las pérdidas de los principales holding financieros del país, en contraste con el avance que se registraba en las primeras operaciones de Wall Street.

A las 10:32 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 0,21% hasta los 22.444,14 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,09% hasta los 598,55 enteros.

El sector financiero lideraba las pérdidas de la bolsa limeña con un descenso de -0,66% ante el retroceso de los títulos de Credicorp (-0,77%) e Intercorp (-0,21%).

Wall Street abrió este jueves con ganancias, apoyándose en datos sobre el mercado laboral de EE.UU. que apuntan a que la recuperación continúa lentamente, así como unos resultados trimestrales de empresas mejores de lo esperado. En verde permanecía el sector minero aunque con un ligero avance de 0.03%.

El parqué neoyorquino trata de alargar su buena racha de este mes de febrero, que le ha llevado a registrar máximos históricos en sus principales indicadores en las últimas jornadas ante la expectativa de más estímulos fiscales en el país.

Según divulgó hoy el Gobierno de Estados Unidos, las solicitudes por desempleo bajaron la semana pasada a 793.000, comparadas con las 812.000 de la semana anterior, lo que refleja el persistente despido de trabajadores durante la pandemia del COVID-19 pero a un menor ritmo.

TAGS RELACIONADOS