El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, se mantenía sin cambios. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, se mantenía sin cambios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de este miércoles con índices mixtos en medio de la volatilidad de los sectores clave financiero y minero.

A las 10:41 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, se mantenía sin cambios al anotar 23.180,23 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,54% hasta los 609,94 enteros.

Por sectores, el único en verde, y que ayudaba a limitar parcialmente las pérdidas, era el financiero (0.28%). En contraste, el mayor retroceso lo anotaba el minero (-0.29%).

Las mayores alzas eran para los títulos de Refinería La Pampilla (3,88%), Cerro Verde (0,91%) y Backus (0,87%), mientras que al otro lado de la tabla se ubicaban los papeles de Aceros Arequipa (-3,51%), Volcan (-1,28%) e Intercorp (-1%).

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,17% en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

La Bolsa de Nueva York inició la jornada con descensos consecuencia de la subida de los bonos públicos, que están alejando a inversionistas de apuestas más arriesgadas, que han marcado el ritmo del mercado en los últimos meses.

TAGS RELACIONADOS