Todos los sectores finalizaron la sesión en terreno negativo, con el financiero a la cabeza tras hundirse un -15.34%. (Foto: GEC)
Todos los sectores finalizaron la sesión en terreno negativo, con el financiero a la cabeza tras hundirse un -15.34%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () se desplomó un 6% este martes ante la incertidumbre de los inversionistas por la crisis política desatada tras la vacancia de y posterior asunción de como nuevo presidente de Perú.

MIRA: CCL: “Las zonas económicas especiales ayudan a crecer a las exportaciones entre 15% y 20% al año”

Al cierre de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General anotó un fuerte retroceso de -6.51% a 17,666.78 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, perdió un -5.42% a 468.96 enteros.

Todos los sectores finalizaron la sesión en terreno negativo, con el financiero a la cabeza tras hundirse un -15.34% por las caídas de las acciones de los holding Credicorp (-17.69%) e Intercorp (-10.32%).

Índices de la bolsa limeña al cierre de la jornada. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la jornada. (Fuente: BVL)

Los sectores de construcción (-4.16%), industrial (-3.92%), el de consumidor (-3.16%) y el minero (-2%) también anotaron amplias pérdidas.

Los títulos de la Corporación Lindley (-13.4%), la minera IRL (-12.9%), Scotiabank (-6.24%), y Graña y Montero (-5.66%) se ubicaron entre los que más descendieron en la sesión.

El Congreso alcanzó el lunes los votos necesarios para lograr vacar a Vizcarra, quien se encontraba cuestionado por denuncias de corrupción durante su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.

El mercado se mantiene atento ahora a la próxima conformación del gabinete de Merino, ya que el mayor temor de los inversionistas es que el nuevo gobierno impulse leyes de corte populista en materia económica.

En la víspera, la bolsa había registrado un buen desempeño tras conocerse noticias positivas sobre una vacuna experimental contra el COVID-19, lo que propició la euforia en los mercados a nivel global.

Sin embargo, los inversionistas ahora tienen la incertidumbre de cómo o cuándo será distribuida la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, quienes señalaron que un ensayo clínico a gran escala mostró que su vacuna tiene una efectividad superior al 90% en la prevención del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más